El Naif es un estilo de pintura figurativa, que se desarrolla al margen de las escuelas académicas convencionales, con la formación generalmente autodidacta de sus pintores.

Es una pintura popular que acorta distancias con el espectador,por su estética simple y directa,llena de color y calidez. Tiene una interpretacón del mundo optimista,poética y esperanzadora.

Los pintores naives unimos nuestra gran necesidad de expresarnos a través de la pintura con un proceso de formación propio que vamos adquiriendo a través del tiempo, perfeccionando nuestra técnica y dándole una impronta personal a nuestro estilo. La temática principal de la Pintura Naif la encontramos en el paisaje que nos rodea y en la vida cotidiana: la ciudad y el campo, con sus actividades y personajes; las costumbres, las fiestas populares, pueblos, calles y recuerdos de nuestra infancia.

También en el Naif, nos encontramos con mundos imaginarios y personajes fantásticos. Técnicamente, tiene dos características fundamentales: la utilización del color como protagonista y la utilización del detalle como factor enriquecedor de la composicíon.

Definitivamente creo que la Pintura Naif rescata lo mejor que cada uno lleva en su interior y lo plasma de una manera sencilla pero mágica.

Solamente hay que dejar que nuestra esencia aflore en un pincel y se plasme en una tela libremente.

No dejen de intentarlo… Ahora los invito a recorrer mi Galería…

Galería Naif

  • Navidad

Click en las miniaturas para ampliar

Calle sin sombras, 2015. Acrílico, 70 x 40 cm

facebook ana maria nale pintura naif Pintura Naif - Infantil - Juvenil | Acrílicos | Obras originales en bastidor info@anamnale.com.ar | Cel: 15 6288 8937